Banda MS

Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga

Banda MS, also known as Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga, is a regional Mexican group from Mazatlán, Sinaloa, with a banda style. Founded in 2003, the group most notably counts Oswaldo Silvas (vocals), Alan Ramirez (vocals), and Sergio Lizárraga (tuba) among its membership, which includes over a dozen musicians. Banda MS made their full-length album debut with No Podrás in 2004. Subsequent albums include Mi Mayor Anhelo (2006), La Raza Contenta (2006), and Escuela de Rancho (2008). Their fifth album, En Preparación (2009), was their most successful to date, spawning the international smash hit "Sin Evidencias," which reached the Top Ten of the Billboard Latin Songs chart and the Top Five of the Regional Mexican Songs chart.


Juventud, versatilidad, explosividad y talento son las palabras con las podemos definir a la BANDA MS. Luego de haber pertenecido a otras reconocidas agrupaciones por las que desfilaron siendo adolescentes, siete jóvenes músicos decidieron formar su propia organización musical y durante año y medio planearon el nacimiento de la nueva banda.

Finalmente en 2003, nace la BANDA MS en Mazatlán, Sinaloa, de donde toman las iniciales para darle el nombre al grupo; aquí los fundadores de la banda lograron conjuntar sus ideas e inquietudes para ofrecerle a la gente un producto diferente, original, empleando su propia fórmula, pues aparte de hacer música sinaloense de calidad, le imprimen su toque alegre y ágil.

Con metas firmes la banda inició con 15 integrantes y siempre con el propósito de brillar con luz propia y lograr trascender. Hoy BANDA MS ha dejado de ser un prometedor proyecto de música de banda para convertirse en todo un éxito en la escena musical.

A pesar de su corta trayectoria, BANDA MS es una de las más firmes y de las que más se habla en la actualidad. Su primer disco salió en el año 2004 y se tituló “No Podrás”, y aquí se escucharon en la radio los temas "No Podrás" y "La Suata", ambos de la autoría de su vocalista Oswaldo Silvas. Al poco tiempo se integró un vocalista más a la agrupación, Alan Manuel Ramírez Salcido, para así ofrecer a su público una mezcla de dos voces excepcionales,  por lo que se reedita este material, ya con la voz del integrante #16.

Un año después, editaron el álbum “Mi mayor Anhelo,” cuyo primer sencillo fue la canción “Ayer la vi por la Calle”, un tema de corte ranchero que sonó fuertemente logrando una gran aceptación. El segundo sencillo fue “Mi mayor Anhelo”, el cual  se escuchó muy bien no sólo en Sinaloa, sino también en los alrededores del estado,  colocándose rápidamente  en los primeros lugares en las estaciones de radio de Sinaloa, tanto que recibieron el premio como “Mejor tema del año” por parte de una importante radiodifusora de Mazatlán.

Su siguiente álbum “La raza Contenta” fue lanzado en el año 2006, en donde incluyeron sólo corridos, destacando los éxitos "El 24" y "Chuy y Mauricio", canciones que hicieron destacar aún más a BANDA MS. En el 2007 sale su siguiente producción titulada “Escuela de Rancho”, de donde se desprendió el tema “El mechón”, convirtiéndose en todo un suceso, catapultando sin más ni más a la agrupación al éxito total, haciéndolos conocidos en todo México y Estados Unidos. Gracias a esta canción obtuvieron el reconocimiento al “Mejor tema bailable” en la Unión Americana.

En el mes de Diciembre del 2009 sale a la venta su producción En Preparación, cuyo primer corte promocional fue “Sin Evidencias”, y en donde además se incluyeron 10 temas con distintos ritmos como; baladas, corridos, cumbias y balada ranchera. El segundo sencillo fue “Te Equivocaste”, de la autoría de Juan Carlos González. En este mismo disco se incluyó un tema del reconocido compositor Horacio Palencia.

Continuando con su ascendente carrera, en el 2011 lanzan su sexta producción titulada “Amor Enfermo”, integrada por 11 temas, de los cuales, cuatro se colocaron en el Top 10 de la radio mexicana: “Me toca a Mí”, “Mi Olvido”, “De ti Enamorado” y “El Patrón”, una canción con el clásico humor y orgullo del mexicano, que relata una historia de amor por interés.

Finalmente en el 2012 presentan su séptima placa musical “Mi razón de Ser”, desprendiéndose como primer sencillo el tema “Amor Express” de la autoría del cantautor Espinoza Paz.  Posteriormente se lanzó el tema que le da título al disco “Mi razón de Ser”, una canción romántica de la inspiración de Horacio Palencia, el cual rápidamente escaló las listas de popularidad convirtiéndose en todo un hit.

 “Pídeme Perdón” fue el último corte de esta producción, un tema llegador que rápidamente se convirtió en favorito del público.

En el 2013 BANDA MS se viste de manteles largos ya que cumplen su primera década de trayectoria musical, y para ello a mediados del mes de Agosto lanzan el sencillo “Hermosa Experiencia”, un tema de la autoría de Horacio Palencia, que encabeza su nueva placa musical “10 Aniversario”, misma que salió a la venta el 1 de Octubre. Un disco de concepto conformado por 12 temas, entre corridos y rancheras.

Indiscutiblemente el 2013 fue un año de gran relevancia en la carrera de BANDA MS ya que recibió múltiples nominaciones y reconocimientos dentro de las más importantes entregas de premios en EU y México.

Uno de ellos fue la nominación a las “Lunas del Auditorio”  dentro de la categoría “Música grupera” postulación ganada gracias al voto del público, quien consolidó a la agrupación como una de las más exitosas del momento.

En el mes de Octubre, BANDA MS recibió el premio Bandamax al video más pedido del año, gracias a su éxito “Mi razón de Ser”, este tema también obtuvo una nominación al  “Latin Grammy” en la categoría “Mejor canción Regional Mexicana”.

Durante el mes de noviembre una vez más BANDA MS fue reconocida al ganarse la nominación a “Mejor Banda”dentro de los “Premios de la Radio”.

Otra de las nominaciones obtenidas fue la de “Álbum regional Mexicano” por parte de “Premios Lo Nuestro” gracias al disco Mi razón de Ser”.

 Días antes de concluir el 2013, el hit “Mi razón de ser” obtuvo el título al video más visto de su género en México, por el importante portal You Tube. El clip cerró el año con más de 37 millones de visitas.

El 2014 fue un gran año para BANDA MS, pues lo arrancó estrenando “Ni las moscas se te paran” segundo sencillo del álbum “10° Aniversario”. Dicho tema es de la inspiración de Horacio Palencia, quien ha logrado una excelente mancuerna musical con los sinaloenses.

Otra de las buenas nuevas que recibió la banda iniciando el 2014, fue su nominación a los Premios Billboard en la categoría “Hot Latin Songs” Artista del año, dúo o grupo.

En el tercer mes del año, BANDA MS conquistó uno de los escenarios más importantes de Estados Unidos, el Reliant Stadium de Houston, Tx. donde año tras año se celebra el “Tejano Day” como parte del  “Houston LIfestock Show And Rodeo”.  El 14 de Marzo del 2014, quedó marcado con letras de oro en la carrera de la banda, ya que lograron que más de 75 mil personas corearan sus grandes éxitos. Una tarde histórica, que difícilmente sus integrantes olvidaran.

Gran logró para BANDA MS en territorio estadounidense,  plaza que indiscutiblemente se une a la conquista de la agrupación. Prueba de ello  su tema “Hermosa Experiencia” logró, ese mismo mes,  colocarse por 5 semanas consecutivas en el primer lugar de las listas de popularidad del Billboard. Convirtiéndose así, en una de las bandas favoritas del público latino.

En el mes de Abril BANDA MS estrena en radio “No me pidas Perdón”, primer corte de su nueva placa musical del mismo nombre. Un álbum bastante prometedor en su carrera.

“No me pidas Perdón” tema de la inspiración de Horacio Palencia, encabeza la novena producción discográfica de BANDA MS con 12 piezas musicales que van desde las románticas baladas hasta las rancheritas de desamor.

Placa musical, donde acompañan a  BANDA MS  talentosos compositores como; Horacio Ortiz, Omar Tarazón, Gori Morales, Espinoza Paz, además de Horacio Palencia.

Durante el 2015 y el 2016 la calidad y experiencia de la banda liderada por Sergio Lizárraga ha continuado viento en popa y los expertos de la industria musical lo han avalado, pues la agrupación ha sido multipremiada.

Tan sólo en el mes de abril del año pasado durante la ceremonia de los premios Billboard a la Música Latina, Banda MS recibió la presea por Mejor Canción Latina del Año, Dúo o Grupo y por Mejor Canción Regional del Año, triunfos que fueron posibles gracias al sencillo “Hermosa Experiencia”.

El premio a Mejor Grupo del Año  fue otorgado  a  BANDA MS  dentro de la categoría Regional Mexican Songs, durante el evento que se realizó en la Ciudad de Coral Gables, Florida.

Además en el 2015 la agrupación sinaloense lanzó el material Banda MS En Vivo, de donde se desprende el sencillo “Piénsalo”, de la autoría del reconocido cantautor Horacio Palencia.

“Piénsalo” es el único tema inédito y de estudio que se incluyó en éste material.

Banda MS en Vivo fue el primer material bajo el sello de LIZOS MUSIC.  Produccion realizada bajo este concepto de CD + DVD con 16 temas, donde han quedado guardadas para siempre las vivencias y emociones de haber pisado por primera vez el Auditorio Telmex (Guadalajara) y la Arena Monterrey.

Este año 2016 Banda MS sacó al mercado el álbum “Qué Bendición”, el segundo bajo el respaldo de la compañía LIZOS MUSIC, pero el número 11 en toda su carrera.

“Qué Bendición” contiene 13 temas, de los cuales “Solo con Verte”, “Me vas a Extrañar” y “Tengo que Colgar”, han sido sencillos promocionales a nivel nacional e internacional.

Aunado a los múltiples premios, la banda que ha sido intérprete de innumerables éxitos a lo largo de estos 13 años de trayectoria, este  2016 ha estado repleto de muchos otros logros, los cuales indudablemente tienen a Banda MS como la agrupación más consolidada y querida del momento.

Details

  • Date
    Nov 23 - 8:00PM
  • Availability
    On Sale

Showings